FELIZ NAVIDAD

domingo, 27 de junio de 2010

MERECIDO RECONOCIMIENTO


Un merecido reconocimiento tributó la Liga Distrital de Voleibol de Gregorio Albarracin Lanchipa representada en la persona de don Luis Rubén Mori Fernández y que contó con el refrendo de la Directora de la Institución Educativa Jorge Chávez Sra. Prof. Carmen Flores Layme, quienes en ceremonia pública en la explanada del plantel el 25 de junio último hicieron entrega de pergaminos de reconocimiento a las alumnas del plantel que participaron en el Campeonato Inter Regional de Voleibol Femenino Sub 14 llevado a cabo en la ciudad de Arica en donde han destacado en un segundo puesto dejando en alto el nombre de su Institución Educativa y la del distrito Albarracino a quienes representaron. Las Homenajeadas fueron: Karen Rocio Ticona Flores capitana quien hizo entrega del galvano obtenido a la dirección del plantel, Francesca Bonifacio Marroquin, Ana Calderon Anquise, Liset Coaquira Pilco, Kharina Encinas Ticona, Tatiana Valderrama Maquera, Leydi Mamani Fuentes y Maryori Quispe Encinas.

viernes, 25 de junio de 2010

PROGRAMA DEL RELAMPAGO DE VOLEIBOL "MARIO RUIZ"

Debido a la falta de apoyo de las organizaciones deportivas del voleibol y a la falta de interés, se ha suspendido el programado campeonato "Copa Tacna" habiendose reestructurado la programación en la rama masculina con el único equipo inscrito; Real Bolognesi, que ha sido invitado a participar de un encuentro junto al representativo de la Universidad de Tarapacá de Arica el próximo 17 de julio, fecha en la que tambien se recibirá la visita de equipos de damas menores en un torneo relámpago; ambos campeonatos prometen ser de gran espectación pues se ha puesto especial interés en el nivel de competividad de los invitados participantes.
Se tiene en curso la posibilidad de que el Dr. Mario Ruiz Rubio, candidato a la Alcaldia de la Muinicipalidad Distrital de Crnl. Gregorio Albarracin Lanchipa patrocine esta actividad deportiva internacional en apoyo a la Liga Distrital de Voleibol de Gregorio Albarracin Lanchipa. de tal forma que el programa queda establecido como sige:

domingo, 20 de junio de 2010

INTER REGIONAL ARICA 2010











CAMPEONATO INTER REGIONAL DE VOLEIBOL CATEGORIA SUB 15 EN ARICA

Muy satisfactoria fue la participación de nuestro representativo Albarracino que estuvo conformado por alumnas de la Institución Educativa Jorge Chávez y que en esta oportunidad han representado a la Heroica Tierra del Caplina en el Campeonato Inter Regiones que fue organizado por la Asociación de Voleibol de Arica AVA, que dirije el Sr. Eugenio Vergara Ovalle, que es el estamento Regional de la Federación de Voleibol de Chile FEVOCHI, durante los dias viernes 18 y sábado 19 del mes de junio en que se dearrollaron las tres fechas del campeonato, en el local deportivo del Epicentro de Arica. Nuestro representativo logró ubicarse como el Sub Campeón con un resultado en la tabla de posiciones y con los parciales:
Partido 1: Tacna vs Arica A, ganador Tacna 2x0, parciales 25-16/25-15 en 50 minutos,
partido 3: Tacna vs Iquique, ganador Tacna 2x0, parciales 25-11/25-14 en 45 minutos,
partido 6: Tacna vs Arica B, ganador Arica B 2x0, parciales 25-14/26-24 en 45 minutos.
Alinearon en el representativo de Tacna las siguientes deportistas: Karen Ticona Flores (capitana), Ana Calderon Anquise, Liset Coaquira Pilco, Francesca Bonifacio Marroquin, Karina Encinas Ticona, Tatiana Valderrama Maquera, Leydi Mamani Fuentes y Maryori Quispe Encinas, estuvieron bajo la dirección técnica del Prof. Tomas Espinoza Mamani.
Nuestras deportistas demostraron un buen nivel de juego sobre todo en sus dos primeras intervenciones, en el partido final ante el representativo B de Arica que fue reforzado para completar el cuadrangular, no pudieron responder apropiada y oportunamente superando la tensión en competencia ante un equipo de mayor estatura.
Esta actividad ha resultado bastante instructiva y aleccionadora para nuestro equipo que será útil en su desempeño federativo, escolar y en su carrera deportiva, siendo esta su primera experiencia internacional, misma que ha sido patrocinada y gestionada por esta liga deportiva por iniciativa de su presidente encargado.
otra aspecto de relevancia en esta actividad de confraternidad y amistad deportiva mediante el voleibol entre instituciones dedicadas a esta disciplina de las ciudades de Iquique, Arica y Albarracin, es que se han concretado una serie de compromisos deportivos-competitivos que beneficiarán a nuestros jovenes deportistas en las ramas femenina y masculina, mediante encuentros de caracter regional-internacional que ya se han pactado para fechas venideras y que en el caso de esta liga deportiva, requerirá del apoyo de instituciones y empresas de la localidad vinculadas a la promoción y el desarrollo del deporte, muy principalmente de las Municipalidades y gobierno Regional de Tacna para hacer factible el cumplimiento de estos compromisos y de una adecuada presentación.
Nota: Archivo fotografico en la pagina: INTER REGIONES ARICA 2010

lunes, 14 de junio de 2010

CAMPEONATO INTER REGIONAL DE VOLEIBOL FEMENINO SUB 14 EN ARICA

La Asociación de Voleibol de Arica AVA por intermedio de su Presidente Sr. Eugenio Vergara Ovalle ha cursado invitación al club deportivo Tacna Heroica para asistir al Torneo denominado Inter Regional de la Federación de Voleibol de Chile FEVOCHI en la rama femenina y en la categoria sub 14, misma que ha sido asumida por la liga de voleibol de Albarracin y que ha designado a la pre selección distrital Albarracina que nos estara representando en dicho evento y que la conforman las deportistas de la I. E. Jorge Chávez y el C. D. Tacna Heroica, elenco que cuenta con la dirección técnica del Prof. Tomás Espinoza, las deportistas convocadas son: Ana Martha Fabiola Calderon Anquise, Delia Deysi Mendoza Paucar, Francesca Bonifacio Marroquín, Jesús Leydi Mamani Fuentes, Karen Rocio Ticona Flores, Liset Liliana Coaquira Pilco, Lizbeth Huamani Condori, Maria De Los Angeles Chipana Quispe, Maryori Nicoll Quispe Encinas, Tatiana Carolina Valderrama Maquera y Yosselyn Pérez Gonzalo. cabe mencionar que las instituciones deportivas antes aludidas vienen actuando en un circuito internacional pactado con la Escuela República de Francia de la vecina ciudad de Arica.

domingo, 13 de junio de 2010

COPA TACNA EN VOLEIBOL

La Liga Distrital de Voleibol de Gregorio Albarracin Lanchipa ha tomado la iniciativa e invocando la participación de las Ligas de Voleibol de Tacna y la de Ciudad Nueva dará inicio este 28 de Junio el Torneo que se ha denominado COPA TACNA EN VOLEIBOL en el que estarán participando los representativos mas destacados en el voleibol de Tacna como son el UNTAC, UPT, Dynamo, POAD, Tacna Heroica, América, Ciudad Nueva y Alto de la Alianza entre otros.
El Campeonato se inicia el lunes 28 de junio y concluye el 12 de julio de 2010, se estará llevando a cabo los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 7.30 a 10.30 p.m., en las instalaciones del Coliseo Cerrado Perú.
Este evento será amenizado en la fecha semi final con un encuentro amistoso internacional con la participación de equipos de varones de Arica e Ilo que dará un mayor realce a esta contienda de confraternidad deportiva.