FELIZ NAVIDAD

lunes, 19 de setiembre de 2011

JUNTA DIRECTIVA APRIEBA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

En reunión de la Junta Directiva de la Liga de Voleibol de Gregorio Albarracin de 18 de setiembre de 2011, se tomaron los acuerdos sobre el calendario deportivo del presente año, esto adaptado a los acuerdos tomados en el último congresillo en la ciudad de Moquegua el 11 del presente mes y son los siguientes:



  1. Establecer como plazo de afiliación de clubes e instituciones nuevas y de regularizacion de las afiliadas, el dia miercoles 28 de setiembre de 2011, fecha en que se cerrará la afiliación de los mismos y elaborará el nuevo padron de asociados para elevar a la FPV. Los requisitos son la forma de afiliación, escritura pública y vigencia de mandato para el caso de clubes, y el pago de 100 nuevos soles para club y 50 para Instituciones educativas.


  2. Establecer el plazo de inscripción de los equipos que participaran en damas y varones en la categoria menores (14-16 años) y categoria juveniles (14-18 años) el 29 de setiembre de 2011, los requisitos son: ficha de afiliación llenada y firmada, certificado medico individual o colectivo, tres fotos t. carné, copia del DNI del titular y del tutor si es menor de edad, los menores de edad afiliados fuera del plazo señalado, pagarán dos nuevos soles por afiliación. los clubes con deportistas afiliados solo presentan la relación nominal de deportistas. INICIO DEL CAMPEONATO: 08 de octubre de 2011 en el Coliseo Cerrado Peú.


  3. Convocatoria al Torneo Clasificatorio de la División Superior Regional de Voleibol DISURVOL de la Región de Voleibol Francisco Bolognesi, damas y varones mayores (15 años a mas) el plazo para comunicar su participación es el 28 de setiembre de 2011, requisitos previos: ser club deportivo debidamente afiliado y reconocido por la FPV, tener afiliados por lo menos diez deportistas en la categoria por rama, pago por concepto de inscripción al campeonato de cincuenta nuevos soles. El campeón de Tacna clasifica a la DISURVOL, el campeón de la DISURVOL participa en la Etapa Inter Regiones del Perú y el campeón del Inter Regiones clasifica a la Liga Nacional Superior de Voleibol.


  4. Congreso Nacional de la FPV: la Liga distrital de Gregorio Albarracin Lanchipa a sido convocada a participar del Congreso Nacional el 1 y 2 de octubre en que se trataran los siguientes temas de agenda: Informe del Mundial Juvenil, Presupuesto para el 2012, Reglamento de la FPV y asuntos varios; Los clubes e instituciones pueden proponer puntos para tratar en el plenario.


  5. En reunión de emergencia a solicitud de la Comisión de Organizacion Deportiva de la LigaSe acordó nominar un comando técnico para que se haga cargo de la preparacion de las selecciones y los deportistas en la rama masculina de la categoria menores y juvenil que pertenescan a la jurisdicción distrital, estudien y/o esten afiliados a esta liga deportiva distrital, los mismos que serán puestos a cargo del Comando Técnico responsable del IPD en el mes de diciembre 2011.

sábado, 17 de setiembre de 2011

CURSO COPEV PARA ENTRENADORES DE VOLEIBOL

La Federación Peruana de Voleibol FPV atendiendo la petición de las Ligas Distritales de la Región de Voleibol Francisco Bolognesi, a través del Colegio Peruano de Entrenadores de Voleibol COPEV, en la persona de su Director Nacional Sr. José Carlos Carbajal Linares, han aprobado el desarrollo del "Curso Basico Nivel I y Actualización", que se desarrollará del 3 al 8 de octubre de 2011 en la ciudad de Tacna y en las instalaciones del Estadio Jorge Basadre Grohoman de Tacna, tendrá una duración de nueve meses y será dictado en la parte presencial por el Mcs. Conrado Reyes Savón Técnico Cubano de prestigio renombrado.



El curso tiene un costo de S/. 20.00 por concepto de inscripción cancelado en la Comisión de Organización Deportiva de la Liga Distrital de Voleibol de Gregorio Albarracin Lanchipa ente promotor y un pago de S/. 50.00 la Etapa Presencial y una mensualidad por ocho Modulos de S/. 50.00 depositados en cuenta del COPEV.



Los profesores de educación fisica, estudiantes de la especialidad, técnicos en voleibol, entrenadores y personas interesadas en llevar el curso pueden informarse a los Cel. N° 952607188 Lic. Juan Aleluya, o 952603734, RPM * 0113749 Sr. Luis Mori igualmente a través de los e- mails: voleytacna@yahoo.es o aleluyapalacios@hotmail.com



Este curso es escencial y habilita al director técnico y asistente técnico para poder dirigir los equipos que participan en los campeonatos oficiales del calendario deportivo de la FPV y que realizan las ligas de voleibol en las diferentes etapas de clasificación.

Este curso se llevará de forma simultanea a través de las Ligas Distritales de Ilo y de Gregorio Albarracin Lanchipa, quienes han previsto coberturar la participación de alumnos del área de su influencia, en el caso de Albarracin, de las ciudades de Tacna, Arica e Iquique.

SE SELECCIONO EL REPRESENTATIVO MASCULINO PARA EL REGIONAL DE VOLEIBOL CATEGORIA INFANTIL

Estre sábado 17 de setiembre concluyó la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional Masculino de Voleibol de la categoria Infantil Etapa Distrital Crnl. Gregorio Albarracin Lanchipa, el representastivo de la I. E. P. CIMA se coronó campeón de la competencia y la I. E. Jorge Chávez Sub Campeón, la Comisión de Órganización Deportiva de la Liga ha seleccionado a los integrantes de la Selección Distrital que deberán prepararse para participar en el mes de octubre a la Etapa Regional que se estará disputando en la ciudad de Tacna, con la participación de las Selecciones de Arequipa, Ayacucho, Moquegua, Ica y nuestro representativo representando a Tacna como anfitrión del torneo, Los deportistas convocados son: de la I. E. P. CIMA: Frank RODRIGUEZ TICONA, Nilton Renato CAYCHO LOZANO, Leonardo Javier LARA HUALLIPE, Roberto Hugo OLIVEROS ADRIANZEN y Jarol Gustavo CACHICATARI CHOQUE ; de la I. E. Jorge Chávez: Nilson Alberto VELASQUEZ PACHARI, Edison Junior VARGAS CHARAJA, Elmer Percy QUISPE CAPAQUIRA y Rogelio Jesús INGA RENGIFO; cuyos padres deben estar aprobando la participación de sus menores hijos, en la reunión prevista para el jueves 22 del presente mes a horas 6.15 p.m. en la I. E. Jorge Chávez, en que la Comisión de Organización Deportiva y la Comisión de Selecciones de esta Liga estarán aprobando el plan de trabajo y acciones a desarrollar al respecto.


Representativo de la I. E. P. CIMA



Representativo de la I. E. Jorge Chávez

jueves, 15 de setiembre de 2011

ENTREVISTA EN RADIO UNO PROGRAMA UNO DEPORTES

El 15 de setiembre en el programa que conducen Braulio "Lito" Aguilar y Gustavo Guisa, UNO DEPORTES en RADIO UNO, dando declaraciones de nuestra participación en el XVII Campeonato Nacional Femenino de Voleibol de la Categoria Infantil Etapa Regional Francisco Bolognesi 2011, llevado a cabo en la Ciudad de Moquegua los dias 10 y 11 de setiembre de 2011, además de los acuerdos tomados en el Congresillo, como son: La continuación y programación de los campeonatos promocionales de damas y varones en las categorias menores y juvenil, el reinicio de los torneos inter clubes mayores damas y varones de la División Superior Regional de Voleibol DISURVOL, el curso para entrenadores de voleibol, el Congreso de la FPV el 1 y 2 de octubre en Lima; asi como del avance de la Federación Deportiva Tacna en sus trámites.



Luis Rubén Mori Fernández, Presidente de la Liga Distrital de Voleibol de Gregorio Albarracin Lanchipa y Edith Bazan Taco, Presidenta de la Comisión de Selecciones de la Liga.

martes, 13 de setiembre de 2011

REGIONAL DE VOLEIBOL FEMENINO CATEGORIA INFANTIL



La Seleccion Distrital de Voleibol de Gregorio Albarracin Lanchipa, represento los dias 10 y 11 de setiembre a la Region Tacna en el XVII Campeonato Nacional de Voleibol Femenino Categoria Infantil Etapa Regional Francisco Bolognesi 2011 que se llevò a cabo en la ciudad de Moquegua en las instalaciones del Coliseo Cerrado Municipal Moquegua, bajo la presidencia de la Coordinadora Regional Sra Mercedes Malaga Morales de la Regiòn de Voleibol Francisco Bolognesi y el Sr. Jose Leandro Cano Perez Director Tesorero de la FPV en representacion de la Federacion Peruana de Voleibol, contando con la participacion de las Selecciones de Arequipa, Moquegua, Ilo y nuestra representacion por Tacna. Por lo intempestivo de nuestra participacion no hubo la preparacion y entrenamientos previos, pero nuestras seleccionadas dieron brava lucha en disputados cinco sets dejando una buena imagen del voleibol del Caplina, en los demas aspectos fue fructifera nuestra presencia pues se tuvieron en el congresillo los siguientes logros: reinicio de la DISURVOL para que los clubes de mayores accedan por el sistema de la division superior regional a la Liga Nacional Superior de Voleibol en las ramas masculina y femenina; Gregorio Albarracin Lanchipa de Tacna tiene las sedes del regional masculino infantil para el mes de octubre y el regional femenino juvenil para el mes de enero 2012; La FPV darà el curso COPEV para entrenadores de voleibol, de una duraciòn de 9 meses a travès de sus ligas reconocidas en Tacna e Ilo-Moquegua; asimismo se retomarà el circuito de la Seleccion Nacional de Menores para otorgar apoyo economico a sus ligas de provincias.



SELECCION DE TACNA (Gregorio Albarracin Lanchipa)



Selecciòn de Arequipa (Bustamante y Rivero)


Selecciòn de Moquegua


Selecciòn de Ilo


Dirigentes de la Region de Voleibol Francisco Bolognesi


Cuerpo arbitral


Dirigencia Nacional, Regional y Albarracina




Clausura y premiaciòn de la competencia


Emplazamiento de los equipos



Vannesa Fuentes, Mejor Defensa Regional









Vista del Coliseo Municipal Moquegua




Piscina en el recinto del Coliseo Municipal Moquegua


martes, 6 de setiembre de 2011

PREMIACION A LOS CAMPEONES DEL VOLEIBOL ESCOLAR CATEGORIA C

Él lunes 05 de setiembre se hicieron entrega de los Certificados de reconocimiento a que se hicieron acreedores la Institución Educativa Jorge Chavez, los profesores que tuvieron a su cargo la direccion de los equipos y los deportistas que integraron los representativos en damas y varones en la Categoria C de los JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES, que en su etapa distrital de Coronel Gregorio Albarracin Lanchipa lograron coronarse campeones del distrito y posteriormente campeones en la etapa inter distrital.

La I. E. Jorge Chávez se ubica como importante cantera para la alta competencia en los Juegos Trasandinos JUDEJUT como en selecciones federadas. Felicitaciones y a seguir adelande Chavinos ¡¡¡¡






domingo, 4 de setiembre de 2011

CIMA CAMPEON FEMENINO DE VOLEIBOL CATEGORIA INFANTIL

Este sabado 03 de setiembre el representativo femenino infantil de la I. E. P. CIMA se coronò campeòn del torneo al incurrir en WO los representativos de UNTAC y Jorge Chavez consecuentemente pasa a ser la base del seleccionado distrital que estara participando en la etapa regional proximanente; en la rama masculina de la misma categoria vienen disputando el representativo de CIMA y Jorge Chàvez que en conjunto seràn la base del representativo Tacneño que dispurara en la etapa regional que se estara llevando a cabo en la ciudad de Tacna a fines del mes de octubre en las instalaciones del coliseo cerrado Perù.

La proxima semana se estara concluyendo la ultina fecha del torneo masculino infantil y convocando la selecciòn.