FELIZ NAVIDAD

lunes, 28 de noviembre de 2011

CAMPEONATO REGIONAL DE VOLEIBOL FEMENINO MENORES ILO 2011

Del 24 al 26 de Noviembre se desarrollo el XVIII Campeonato Nacional de Voleibol Femenino Categoria Menores Etapa Regional Ilo 2011, con la participación de las selecciones de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna (Gregorio Albarracin Lanchipa), evento que se desarrollo en el Coliseo Cerrado Víctor Raul Carbajal Carrera, nuestra delegación estuvo conformada por once deportistas y dos oficiales, la tabla de resultado final nos ubicó en el tercer lugar y hizo acreedoras a las deportistas de las medallas y diplomas otorgados en nombre de la FPV y la subida al podium de los ganadores.

















lunes, 21 de noviembre de 2011

III FECHA CAMPEONATO FEMENINO MENORES DISTRITAL

El sabado 19 del presente mes, se realizó la III fecha del campeonato femenino de la categoria menores, con dos partidos programados los mismos que se cumplieron en cinco sets jugados en los que los equipos demostraron mucho empeño y ganas de obtener el triunfo, brindándonos un emocionante y reñido juego cuyos parciales fueron los siguientes:
CIMA VS Jorge Chávez, 3x2 a favor del Jorge Chávez, con parciales de 25-19/23-25/25-23/22-25/15-10 en una hora y 35 min.
CIMA VS Tacna Heroica, 3x2 a favor de Tacna Heroica, con parciales de 13-25/25-17/25-17/24-26/13-15 jugado en una hora y 32 min.
Como puede apreciarse, los equipos participantes demostraron un buen nivel de juego producto del trabajo puesto por sus entrenadores.

La proxima fecha se iniicia el campeonato masculino en las categorias menores y juveniles, los partidos programados son:

09.00 hs. Varones Menores, CIMA vs Tacna Heroica

11.00 hs. Varones Juveniles, Jorge Chávez vs Tacna Heroica

domingo, 20 de noviembre de 2011

VOLEY INTERNACIONAL DAMAS MAYORES EN ARICA

Accediendo a la invitación de nuestro amigo Daniel Silva Ortiz, Presidente de Arica Volley Club de Arica, a través de nuestra Liga Deportiva y en un tiempo record (3 días) el Sr. Fidel Castro Presidente del Club Deportivo Sarita Colonia, completó un sexteto para participar del Campeonato Internacional Femenino de Voleibol Arica 2011, lamentablemente el equipo se vio privado de muchas jugadoras por razones de estudios y trabajo, el campeonato se inició el viernes 18 y concluyó el domingo 20 del presente mes, se desarrolló en el Epicientro II de la Población Pedro Lagos de la ciudad de Arica en Chile y nuestro representativo en el que destacaron deportistas como Yanela Vargas Vargas, Capitana de equipo, Pamela Vargas Lanchipa, Danitza Laura, Evelyn Medina Bolaños, Magaly Alvarez Mamani, Rosa Ticona Mamani entre otras; los medios locales y la prensa deportiva especializada elogiaron la actuación del representativo Tacneño que no pudo pasar a la final al ser derrotado 2 x 1 por el Equipo Sokol, la final fue entre los invictos Sokol y Voley Club Arica, quien se coronó campeón del evento al derrotar a su adversario en 2 x 1 en disputadisimos tres sets.






jueves, 17 de noviembre de 2011

PROGRAMACION DEPORTIVA DE LA LIGA DE VOLEIBOL 2011

Se hace conocer la programación deportiva que la liga de voleibol cumplirá del calendario deportivo 2011 y cuya clausura General será el Sabado 07 de enero de 2012 a horas 10.00 a.m. en la Sala Vip del Estadio Jorge Basadre Grohomann de Tacna.

El equipo campeón de la primera división en damas y varones, pasan a conformar la Liga de División Superior Regional de Voleibol Francisco Bolognesi, y el campeón de la etapa regional disputa el campeonato inter regiones cuyo campeón asciende a la Liga Nacional Superior de Voleibol.



sábado, 12 de noviembre de 2011

II FECHA DE MENORES Y CONVOCATORIA A SELECCIÓN

El sábado 12 de noviembre de 2011, se realizó la segunda fecha del torneo femenino de la categoria menores, con la participación de la totalidad de los clubes e instituciones inscritas, se ha procedido a hacer la nominación de la selección distrital que estará participando en la siguiente etapa que se desarrollará en la ciudad de Ilo del 24 al 26 de noviembre de 2011 en las instalaciones del Coliseo Cerrado Municipal Victor Raul Carbajal Carrera, Las deportistas convocadas son: Karen Rocio Ticona Frores, Francesca Andrea Bonifacio Marroquin, Karina Gyomira Encinas, Gina Euridice Quispe Torres, Ana Martha Fabiola Calderón Anquise, Jesús Leyddi Mamani Fuentes y Tatiana Carolina Valderrama del Jorge Chávez; Lucia Bernardi Monsalve, Jessica Poma Vargas y Marione Montenegro Salas del Defensor UNTAC; y Vannesa Jazmín Fuentes Llanque y Sally Katherine Machicado Gómez del CIMA.

Los resultados de la segunda fecha en el primer partido entre el representativo del Defensor Untac y CIMA fue arduamente disputado en cinco sets que finalmente le dio la victoria al Defensor UNTAC 3 x 0 con parciales de 11-25, 25-21, 25-14, 18-25 y 15-9 en una hora y 45 min., el segundo partido entre le representativo del Jorge Chávez y el Defensor UNTAC lo gano por W.O. el Jorge Chávez, ante el retiro de una jugadora del UNTAC que debia viajar a Lima a una competencia Nacional.

sábado, 5 de noviembre de 2011

LIGA INICIA CAMPEONATO FEMENINO DE VOLEIBOL DE LA CATEGORIA MENORES Y JUVENIL

El sábado 05 de noviembre de 2011, la Liga de Voleibol Albarracina, inició el Campeonato Femenino de Voleibol de la Categoria Menores y Juvenil, el Primer encuentro fue de la categoria juvenil entre los representativos del Club Deportivo Defensor UNTAC y el Club Deportivo Tacna Heroica, el Defensor UNTAC se impuso por 3x0 con resultados parciales de 25-10, 25-21 y 25-21 en 50 min., el segundo partido femenino de la categoria menores se realizó entre los representativos del Club Deportivo Tacna Heroica y la Institución Educativa Jorge Chávez, con resultado favorable 3x0 a la I. E. Jorge Chávez con parciales de 25-23, 25-19 y 25-7 en 55 min.

El campeonato se viene realizando en la loza deportiva de la Institución Educativa Jorge Chávez, ya que no se cuenta con una infraestructura adecuada en el distrito Albarracino y los coliseos cerrados de Tacna, propiedad del IPD no se encuentran disponibles para las actividades federativas por los programas y actividades que dicha institución lleva a cabo.

Los encuentros continuarán los dias sábados en las mañanas a partir de las 8.30 a.m. y se incluirán los encuentros de los equipos de varones en las categorias menores y juvenil.




Equipo Menores de la Institución Educativa Jorge Chávez


Equipo Menores del Club Deportivo Tacna Heroica

viernes, 4 de noviembre de 2011

QUINTOGONAL DE VOLEIBOL EN IQUIQUE-CHILE

Atendiendo la invitación del Club Academia Avimar de la ciudad de Iquique-Chile, la selección distrital Sub 16 del distrito Albarracino, compuesto por seis deportistas de la I. E. Jorge Chávez: Kharina Encinas Ticona capitana de equipo, Ana Calderon Anquise, Gina Quispe Torres, Leydi Mamani Fuentes, Tatiana Valderrama Maquera y Lizeth Coaquira Pilco, dirigidas por el Prof. Tomás Espinoza Mamani, lograron hacerse del "Campeonato Quintogonal de Voleibol Sub 16 Avimar Iquique 2011", el torneo se desarrolló del 29 de octubre al 01 de noviembre de 2011, en la ciudad-puerto de Iquique y en la que participaron los representativos del Liceo Hispano Britanico, Liceo Mahatma Gandi, Academia Iquique, Academia Avimar además de nuestro representativo.
El sexteto Albarracino en su intervención demostró garra y pundonor al hacerce del primer lugar, imponiéndose ante representativos muy bien preparados y adecuado biotipo, dejando muy en alto el desarrollo del voleibol y la presencia tanto del distrito Albarracino como de la Región Tacna que representaban en esta lid deportiva internacional, causando satisfactoria impresión entre los participantes y asistentes al evento.

La Liga de Voleibol Albarracina ha previsto un merecido y publico reconocimiento a las deportistas, al técnico y a la institución que prestigian a la comunidad Albarracina y del Caplina.









Equipos A y B de AVIMAR - Iquique








Entrevista en Redio Uno, programa Uno Deportes