FELIZ NAVIDAD

GUIA DE PROCEDIMIENTOS, TARIFARIO Y MOF EN LA LIGA DE VOLEIBOL

SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS QUE SE PRESTAN EN LA LIGA DE VOLEIBOL

AFILIACIÓN DE CLUB DEPORTIVO O INSTITUCIÓN:
El club deportivo o Institución solicitará su afiliación para participar en las actividades oficiales de la liga y ejercer los derechos y obligaciones de los artículos 80 y 81 del Reglamento de FPV acorde al Art. 71 del mismo, cumpliendo los siguientes requisitos:
1. Solicitud en papel oficial del club deportivo con sello y firmas del Presidente y Secretario o persona autorizada (Institución), adjuntando lo siguiente en triplicado:
2. Nómina de Junta Directiva.
3. Copia de la Escritura Pública de Constitución del Club Deportivo.
4. Copia de la vigencia del mandato de la Junta Directiva (sólo para clubes antiguos).
5. Credencial del Delegado y Sub Delegado del Club Deportivo o Institución.
6. Pago del derecho de Afiliación del Club Deportivo o Institución SEGÚN TARIFA APROBADA.
7. formato indicando sede social, teléfono, horario de atención, colores de los uniformes de competencia y reserva y compromiso de cumplir y hacer cumplir el Estatuto, Reglamento y Resoluciones de la FPV.
NOTA: En el caso de Institución Educativa los requisitos 1., 5, 6 y 7 y lo que establezca el Reglamento de la Ley 29544.

RATIFICACIÓN DE AFILIACIÓN DEL CLUB DEPORTIVO O INSTITUCIÓN:
Anualmente y hasta el 30 de abril de cada año, los clubes deportivos o instituciones afiliadas, mediante comunicación escrita confirmarán su participación en los eventos oficiales del calendario deportivo de la liga, y en el caso pertinente hacer llegar la siguiente información:
1. Categorías promocionales en las que participará.
2. Nomina de la Junta Directiva.
3. Variación de las características y colores de los uniformes de competencia o reserva.
4. Indicación de la nueva sede social y horario si hubiera variado.

CAMBIO DE COLORES DE LOS UNIFORMES DE COMPETENCIA:
Solamente antes del inicio del Calendario Deportivo el club deportivo podrá variar el color y características de los uniformes de competencia (Art. 72 del Reglamento de FPV) mediante petición escrita dirigida al Presidente de la Liga, indicando los nuevos colores y/o características del uniforme de competencia o reserva.

FUSIÓN DE CLUBES DEPORTIVOS:
Los clubes deportivos tienen el derecho de fusionarse cuando así lo convenga a sus intereses (Art. 883 y 84 del Reglamento de FPV) mediante solicitud de los clubes en fusión y firmada por sus Presidentes o representantes autorizados, indicando el nombre que optará el nuevo Club Deportivo adjuntando lo siguiente:
1. Copia de los acuerdos de ambos clubes en que se aprueba la fusión.
2. Constancia de no adeudos de los clubes ante la Liga.

CAMBIO DE NOMBRE DEL CLUB DEPORTIVO:
Un club deportivo tiene el derecho de solicitar el cambio de nombre del club, conservando los derechos adquiridos (Art. 66 inciso d), mediante petición escrita cursada al presidente de la Liga, fundamentando la razón e indicando el nuevo nombre que se propone, adjuntando constancia de no adeudos.

AFILIACIÓN Y REGISTRO DE DEPORTISTAS:
Los clubes deportivos e instituciones afiliarán y registrarán a sus deportistas en la Oficina Distrital de Afiliaciones y Transferencias ODAT de la Liga Distrital de Vóleibol, mediante ficha individual de Afiliación (Art. 97 al 106 del Reglamento de FPV), mediante la presentación de los siguientes requisitos:
1. Copia simple del documento de identidad, por excepción de la Partida de Nacimiento.
2. 02 fotografías de frente tamaño carné con fondo blanco.
3. Certificado Médico individual o colectivo.
4. Ficha de afiliación debidamente llenada y firmada por el deportista y por el padre o tutor para el caso de los menores de edad y sellada y firmada por el club deportivo que presenta al deportista en cuatro copias (FPV, LPV, LDV, club Deportivo).
5. copia simple del documento de identidad del padre o tutor para el caso de los menores de edad.
6. Pago del derecho de afiliación según tarifa aprobada por cada deportista afiliado.
NOTA: Sólo procederá la afiliación de los deportistas por el presidente del club deportivo y/o el delegado acreditado ante la Liga Distrital de Vóleibol.

RATIFICACIÓN Y REAFILIACIÓN DE DEPORTISTAS
Anualmente en el periodo de pases que establece la FPV (15 abril-15 mayo) los clubes deportivos cumplirán con ratificar o reafiliar según sea el caso (Art. 96 inciso g.- del Reglamento de FPV) a sus deportistas inscritos en formato de ratificación y reafiliación múltiple en cuatro copias (FPV, LPV, LDV y club deportivo) presentada mediante solicitud dirigida al Presidente de la Liga de Vóleibol y con atención a la ODAT respectiva, la cual publicará de acuerdo al Reglamento de FPV los resultados en los quince días posteriores.

INSCRIPCIÓN EN LAS ACTIVIDADES OFICIALES DE LA LIGA:
Los clubes deportivos o instituciones para poder participar en CADA UNA de las actividades oficiales del Calendario Deportivo, deberán cumplir con su inscripción en el evento (Art. 148 del Reglamento de FPV) cumpliendo los siguientes requisitos:
1. Cancelar en Tesorería de la Liga el derecho de inscripción respectivo.
2. No tener adeudos económicos ni de material deportivo en la Liga de Vóleibol, recabar la constancia de no adeudos.
3. Presentar por triplicado la relación con nombres y apellidos completos, número de camiseta deportiva, número de registro de afiliación del deportista; recabando para si el V° B° del Vocal de Organización Deportiva.

PERMISOS PARA TORNEOS AMISTOSOS O COPAS:
Los clubes deportivos, asociación o institución deportiva durante el desarrollo de los campeonatos de selección y competencia evitarán efectuar giras o presentaciones fuera de la provincia respectiva.
La participación fuera de los límites de la provincia será autorizada por la Liga Distrital y Provincial de Vóleibol y la Federación Peruana de Vóleibol según sea el caso y mediante Resolución la que dará inicio al trámite ante el Instituto Peruano del Deporte IPD, la petición del permiso deberá indicar la naturaleza del evento, lugar y fechas, programación y fixture y la relación de los integrantes de la delegación.
Cuando el torneo es organizado por un club deportivo, asociación o institución afiliada, deberá observarse igual procedimiento y cuidar de que no interfiera las actividades oficiales de la Liga, la cual deberá autorizar en primera instancia el evento.

TRAMITE DE EXCEPCIÓN:
Efectuado el trámite de afiliación y transferencia y posteriormente comprobado por ante reclamo o por información proveniente de la ODAT que en dicho trámite se faltó a la verdad o se fraguaron documentos de identidad o cualquier otro documento, la denuncia será elevada a la Comisión de Justicia y resuelto dentro de las 48 horas siguientes. Los Presidentes de los Clubes Deportivos y los Delegados Acreditados ante la Liga Ditsrital de Vóleibol, tiene acceso a la documentación e información a cargo de la ODAT.

PROCEDIMIENTO PARA LOS RECLAMOS:
En caso de inscripción antirreglamentaria, sustitución de jugadores u otras irregularidades, el ante reclamo lo formulará la capitana del equipo que hace la denuncia, asentando el hecho en la planilla oficial de juego y comunicado el hecho al delegado de turno o Vocal de Organización Deportiva presente en el campo deportivo, en ausencia de ambos a cualquier miembro de la Junta Directiva que esté presente, la sustentación de la denuncia será efectuada por el Presidente o Delegado del club Deportivo dentro de las 72 horas de concluido el partido a efecto de continuar el trámite.
Los hechos de los cuales solo se toma conocimiento una vez concluido el partido, será sustentado por el Presidente o Delegado del Club Deportivo afectado, por escrito y dentro de las 72 horas después de concluido el encuentro, adjuntando copia del recibo de pago por derecho de reclamo por el monto SEGÚN TARIFA APROBADA
En todos los casos los reclamos serán resueltos por la Comisión de Justicia Distrital de acuerdo al procedimiento que señala el Código de Justicia y Disciplina Deportiva del Reglamento de Federación Peruana de Vóleibol.

ACREDITACION PARA LOS REPRESENTANTES DE CLUBES DEPORTIVOS:
Los clubes deportivos, asociación e institución deportiva, previa su afiliación o ratificación de afiliación y posteriormente la presentación de una foto tamaño carné en fondo blanco, solicitará verbalmente en secretaría de la liga el otorgamiento de la credencial de la liga y para los siguientes representantes: Presidente, Delegado, Sub Delegado, Entrenador, Asistente Técnico por rama afiliada, documento que dará derecho al ingreso libre, trámite para los servicios y la representación del club deportivo, asociación o institución deportiva.