FELIZ NAVIDAD

lunes, 16 de enero de 2012

INVITACION A TORNEO ABIERTO LOCAL DE VOLEY PLAYA

Se hace de conocimiento que la Liga Distrital de Voleibol esta patrocinando el Torneo Abierto de Voley Playa, clasificatorio para las diferentes competencias comprometidas en el presente Verano 2012 de carácter Regional, Nacional e Internacional, por tal motivo se invita a los deportistas de esta disciplina deportiva a inscribirse y participar de esta actividad de acuerdo al presente Reglamento:

REGLAMENTO DEL I ABIERTO DE VOLEY DE PLAYA

Organización y Objetivo

El campeonato es organizado por el Club Deportivo Tacna Heroica, con el Patrocinio de la Liga Distrital de Voleibol de Gregorio Albarracin Lanchipa y el Auspicio de la Municipalidad Provincial de Tacna, tiene como objetivo establecer un Ranking Local para clasificar a las primeras duplas en las ramas femenina y masculina que estarán representando al Departamento de Tacna en todas las actividades Regionales, Nacionales e Internacionales de Voley Playa en que clasifica y/o sean invitados. Este torneo se realizará de acuerdo a programación especifica que se comunicará en el mes de enero y si fuera necesario parte del mes de febrero.

Únicamente para el Nacional de Voley Playa de la FPV se considerarán las fechas del torneo clasificatorio siguientes:

MARTES 17.- 4.00 pm. partido de varones, partido de damas, partido de varones.

MIÉRCOLES 18.- 7.00 am. partido de damas, partido de varones, partido de varones.

JUEVES 19 - 4.00 p.m. partido de damas, partido de varones, partido de varones.

VIERNES 20.- 4.00 p.m. partido final damas, partido final varones

Clasifican el primer y segundo lugar como titular y suplente

Los partidos se llevaran en la cancha de Eduardo Pérez gamboa y de ser necesario se programaran los partidos pendientes y de la definitiva en la cancha de Pride of Soccer en turnos de noche..

Para la inscripción de nuevas duplas solo hay plazo hasta mañana martes 17 en la cancha de arena.

Modalidad

El campeonato será de duplas en damas como en varones y se podrán inscribir hasta máximo 12 duplas por rama.

  • En duplas los equipos serán como mínimo aa y ab, esto quiere decir:

a: Jugadores que hayan tenido experiencia internacional o hayan sido campeones anteriores de este torneo.

b Jugadores sin experiencia internacional y que no hayan sido campeones de este torneo.

Equipos participantes y uniformes

  • Los equipos participantes serán de Duplas (02 jugador@s) y no habrá reemplazos.
  • Será obligatorio que los equipos participantes deban estar debidamente uniformados (con ropa playera), de no estarlo no podrán participar.
  • El uniforme de los jugadores varones será pantaloneta de baño tipo bermuda (en malla no) y camiseta bvd con sus respectivos números y en caso de proceder con logotipo de la empresa auspiciadora.
  • Las damas usaran traje de baño de 1 o 2 piezas y camiseta corta que tendrán sus respectivos números y logotipo de la empresa auspiciadota de corresponder, Podrán jugar con short playero.
  • Los equipos participantes podrán usar gorras, gafas, cadenas, relojes, etc., pero no objetos puntiagudos, yeso, etc. .

Puntuación

El sistema de puntuación para sacar al campeón general se realizara de acuerdo como van quedando las ubicaciones de cada equipo en las diferentes fechas del torneo que será con frecuencia que el organizador determine de acuerdo al numero de participantes:

Duplas

  • El ganador obtendrá 2 puntos, el perdedor 1 punto y si no se presenta a jugar 0 punto.
  • Se podrán inscribir hasta un máximo de 12 duplas, hasta el final saber quien es el campeón, ganara un hermoso trofeo y un premio sorpresa de parte de la organización.

Sistema de juego.

El sistema de juego es “ rally point” a un set de 21 puntos y las semifinales y finales el mejor de 3 sets, Gana el equipo que logre 2 sets.

En el saque el balón puede tocar la net. Las dimensiones de la cancha de juego es de 8 x 8 por lado.

Cuando se juega un set o el 1ero de 3 sets lo máximo que se puede extender el partido es a 25 puntos.

El tercer set, ganará el equipo que llegue con una diferencia de 2 puntos a 15 o el marcador que sea con diferencia de 2 puntos.

Toque del balón

  • El balón puede ser tocado con cualquier parte del cuerpo.
  • El saque no podrá ser recibido de voleo pero sí con golpe de palmas.
  • El toque con voleo alto para servicio del remate tendrá que ser limpio ( sin giro).
  • El balón debe ser golpeado, sin ser atrapado o lanzado. excepciones
  • En acción defensiva de un remate violento, el balón puede ser momentáneamente retenido con los dedos en posición de voleo.
  • Si contactos simultáneos de dos adversarios provocan un balón detenido.
  • Un jugador no se puede apoyar de su compañero, estructura u objeto para alcanzar un balón.
  • El jugador puede detener a su compañero para que no cometa una falta (tocar la net o inferir a un adversario, etc.).
  • Para la colocación con voleo solo podrá ser en dirección a los hombros, de frente o de espaldas.
  • El bloqueo es considerado uno de tres toques.
  • Se podrá colocar con los nudillos de los dedos y no con los dedos extendidos o abiertos.
  • Se podrá colocar con la acción de recepción (muñecas).
  • Un jugador podrá penetrar en el campo contrario mientras no interfiera con la acción del oponente.
  • Si se produce un toque simultaneo encima de la red por dos adversarios y el balón sigue en juego, el equipo receptor del balón tiene derecho a otros tres toques. Si dicho balón cae fuera, la falta es del equipo que está en el lado contrario.
  • No existe un orden de rotación pero sí un orden al saque.

Pantalla, faltas en la net, saque

  • El compañero del sacador no debe impedir a sus adversarios, mediante la pantalla, ver al sacador o la trayectoria del balón. A petición del adversario, el jugador debe desplazarse a un lado.
  • No se puede tocar la net y las antenas.
  • Después de golpear el balón se puede tocar los postes, cuerdas o cualquier objeto fuera de la longitud de la red, a condición de que ello no interfiera con el juego.
  • No hay falta cuando el balón es lanzado contra la red y ocasiona que la misma al desplazarse toque a un adversario.
  • El contacto accidental del cabello con la net no es falta.
  • El sacador tendrá 8 segundos para sacar después del silbato.
  • No se permite otra tentativa de saque.

Tiempos dentro de la cancha

  • Cada equipo tiene un máximo de dos tiempos para descanso por set, pueden seguirse uno a otro sin la necesidad de reanudar el partido y dura 30 segundos.
  • Tendrán 2 tiempos de arena por set.
  • A la suma de 7 puntos cambiarán de lado de la cancha
  • tendrán 30 segundos de intervalo, en el 3er set no hay intervalos.
  • Para iniciar el 2do set se esperará 3 minutos.
  • Antes de que termine un partido, los equipos que le toquen jugar deberán haber calentado y estar pendientes para que cuando termine el encuentro ingresen inmediatamente a la cancha para el sorteo e iniciar el partido en 3 minutos.

Inscripción

  • La organización entregara una hoja de inscripción a los jugadores interesados.
  • Es obligación entregar la hoja de inscripción debidamente llena.
  • Todos los participantes deben leer estos reglamentos para que no existan problemas futuros.
  • Los días sábados y domingos los partidos comenzaran a las 4.00 p.m. y 6.00 a.m., respectivamente y los participantes deberán llegar con anticipación para hacer el sorteo respectivo con las duplas presentes.
  • Si su equipo no está presente, incompleto o no se ha inscrito previamente no participará en el sorteo.
  • En caso de que su equipo se inscriba y no se presenta a jugar sin una razón justificable, para la siguiente fecha podrá participar y si comete la misma infracción estará fuera del torneo.

Conducta del jugador

  • Los participantes deben comportarse respetuosamente y cortésmente, no solo con los árbitros, sino también hacia los demás miembros, los organizadores, los contrarios, el compañero y los espectadores.
  • Los participantes deben abstenerse de acciones o actitudes encaminadas a influenciar las decisiones de los árbitros o a ocultar las faltas cometidas por su equipo
  • Los participantes deben abstenerse de acciones encaminadas a demorar el juego.
  • Los participantes deberán controlarse en su vocabulario.
  • Los participantes deberán ser limpios en sus juegos, no se aceptara arreglos con otros equipos para poder ganar o para ubicarse en mejor posición. La organización tendrá todo el derecho para anular el partido, y aplicar sanciones.
  • Si un jugador tiene algún reclamo, deberá hacerlo de buenas maneras y de forma discreta.
  • Los árbitros pueden expulsar a un jugador por conducta injuriosa y agresión, el equipo será declarado incompleto y perderá el partido.
  • Si un jugador no esta conforme con la decisión de un árbitro y se sale de la cancha, el árbitro aplicara los tiempos que tenga el equipo.
  • Si un jugador no esta conforme con la decisión de un árbitro lo dejará por escrito en la planilla de juego.
  • El jugador no podrá pedir el cambio de un árbitro.
  • Si un jugador por repetidas ocasiones se le observa una conducta demasiado agresiva o fuera de lo normal, la organización tendrá todo el derecho de descalificarlo del torneo.
  • Los familiares o amigos de los jugadores no podrán ingresar a la cancha.
  • Solo en caso de lesión podrá ingresar un familiar.
  • Los familiares de los jugadores deben saber comportarse con los árbitros, los otros jugadores y con la organización de lo contrario podrían perjudicar al jugador.
  • Los participantes deben decirles a sus amigos que no pueden estar en el torneo, que deben tener buen comportamiento, de lo contrario perjudicarían al jugador. (Será preferible pedirles que se retiren).
  • Los jugadores no pueden tener contacto con los árbitros,

Debemos comprender que el volley de playa es observado por cientos o miles de personas y debemos demostrar un buen comportamiento, debemos dar una buena imagen de nosotros y no que digan lo contrario.

La organización

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